Ciclo de tampografía
1.Desde la posición inicial, la copa de tinta sellada (una copa invertida que contiene tinta) se asienta sobre el área grabada de la placa de impresión, cubriendo la imagen y llenándola con tinta.
2.La copa de tinta sellada se aleja del área de arte grabada, toma todo el exceso de tinta y expone la imagen grabada, que está llena de tinta. La capa superior de tinta se vuelve pegajosa tan pronto como se expone al aire; así es como la tinta se adhiere a la almohadilla de transferencia y luego al sustrato.
3.La almohadilla de transferencia presiona la placa de impresión momentáneamente. A medida que la almohadilla se comprime, empuja el aire hacia afuera y hace que la tinta se levante (transfiera) desde el área grabada de la obra de arte a la almohadilla.
4.A medida que la almohadilla de transferencia se levanta, la película de tinta pegajosa dentro del área de arte grabada se recoge en la almohadilla. Queda una pequeña cantidad de tinta en la plancha de impresión.
5.A medida que la almohadilla de transferencia se mueve hacia adelante, la copa de tinta también se mueve para cubrir el área grabada de la lámina de impresión. La copa de tinta vuelve a llenar la imagen de la obra grabada en la placa con tinta en preparación para el próximo ciclo.
6.La almohadilla de transferencia se comprime sobre el sustrato, transfiriendo la capa de tinta recogida de la placa de impresión a la superficie del sustrato. Luego, levanta el sustrato y vuelve a la posición inicial, completando así un ciclo de impresión.